Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Compartir
Opciones
17.09.2014
Almazán

“Brocheta de bienmesabe”, ingredientes de antes y cocina de ahora, en un pincho medieval


Luis Alcázar representará a Consuegra con esta original tapa en el VII Concurso de Pinchos y Tapas medievales que se va a celebrar en Almazán entre los días 26 y 28 de septiembre próximos.

Consuegra. 17 de septiembre de 2014.La Tapería Gaudy va a representar a Consuegra (Toledo) en el VII Certamen de Pinchos y Tapas Medievales que en el año 2014 se va a celebrar en Almazán (Soria) entre los días 26 y 28 de septiembre próximos. Su cocinero, Luis Alcázar, lo hará con una “Brocheta de bienmesabe en tempura, crema de queso, tapenade de aceitunas y almendra”.

El concurso local consaburense, que cuenta con las mismas ediciones que el certamen internacional, ha elevado progresivamente su nivel hasta lograr verdaderas joyas culinarias, como esta originalísima brocheta.

La apuesta de Alcázar utiliza elementos tradicionales –es condición sine qua non que los ingredientes sean anteriores al descubrimiento de América- como el queso manchego, el cazón en adobo o la mermelada de higos,  pero cocinados con técnicas modernas, buscando el contraste de elementos y de sabores en la vista y en el gusto del comensal. Un pincho medieval, pero absolutamente cool

La base de la brocheta es una bola de cremoso ligada con nata y gelatina, en la que se mezcla queso fresco y queso manchego untado. Descansa sobre un fino polvo de aceituna negra y almendra. Sobre la mezcla de quesos, el chef coloca la tempura de cazón en adobo, cuyo sabor fuerte es dulcificado por una mermelada de higo y por helado.

 

Sobre la Red de Ciudades y Villas medievales.

Red de Ciudades y Villas Medievales es una alianza integrada por doce municipios de la Península Ibérica cuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer nivel. La Red, que atraviesa la península de Norte a Suroeste, tiene como fin la promoción y difusión de estas localidades, en las que el medievo ha dejado su poderosa huella. Almazán, Consuegra, Coria, Estella-Lizarra, Hondarribia, Laguardia, Olivenza, Pedraza, Sigüenza, Sos del Rey Católico en España, y  Marvão y Vila Viçosa en Portugal integran esta unión de ciudades y villas que encierran imponentes paisajes, gastronomía y oferta cultural.

Entre los fines de la Red de Ciudades y Villas Medievales destaca la promoción turística y la organización de determinados eventos que permitan dar a conocer a un mayor número de personas estas localidades.

Uno de los objetivos marcados del proyecto es poner en valor la riqueza y variedad de recursos de unas localidades, que han sido escenario de importantes acontecimientos históricos, siendo su acervo cultural la marca por las que se las reconoce nacional e internacionalmente.

 

 








Enviar a un amigo




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad