Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Compartir
Opciones
13.10.2016
Hondarribia

Consuegra acogerá a los mejores chefs medievales de la península

  • IX Certamen de Pinchos Medievales Consuegra

Los días 5 y 6 de noviembre la ciudad toledana va a acoger el IX Certamen Nacional de pinchos y tapas medievales. El encuentro gastronómico, que organiza la Red de Ciudades y Villas Medievales, llevará hasta los bares y restaurantes de la localidad l

Quienes decidan visitar la ciudad durante el Certamen podrán degustar los pintxos y tapas medievales que han resultado campeones en los concursos de sus respectivas localidades.

Pero ¿por qué son pintxos medievales? Todas las tapas han sido elaboradas con productos que ya existian en la edad media. Esta condición, que limita los ingredientes, agudeza la creatividad de los chefs. Así, todos están elaborados con técnicas de cocina modernas que reivindican los productos de cada una de las ciudades y pueblos de los que proceden.

En cientos de ferias por toda España se recrea la época previa al descumbrimiento de América, pero, ¿a qué supo? O mejor dicho, ¿a qué sabe? Les animamos a comprobarlo en Consuegra los días 5 y 6 de noviembre.

La relación de ciudades que presetarán su pincho en Consuegra dejan huella en el visitante de manera individual. Juntas, como lo estarán en la ciudad toledana este fin de semana, conseguirán hacerla indeleble. Juzguen ustedes mismos: Almazán (Soria), Consuegra (Toledo), Coria (Cáceres), Estella-Lizarra (Navarra), Hondarribia (Gipuzkoa), Laguardia (Alava), Olivenza (Badajoz), Pedraza (Segovia) y Siguenza (Guadalajara) en España, y Marvao en Portugal.

 








Enviar a un amigo




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad