Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Compartir
Opciones
07.03.2013
Estella-Lizarra

En la villa de Estella preparan su candidatura como ciudad patrimonio de Navarra y la Unesco

  • www.estellaturismo
  •  Asociación Estella-Lizarra Ciudad Patrimonial de Navarra

Representantes de la cultura, la educación y la empresa unen fuerzas para elaborar un expediente que reconozca los valores materiales e inmateriales del municipio a nivel provincial e internacional

Un nuevo colectivo llamado Asociación Estella-Lizarra, Ciudad Patrimonial de Navarra, con representantes de la cultura, la educación y la empresa unen fuerzas para elaborar un expediente que reconozca los valores materiales e inmateriales del municipio a nivel provincial e internacional.

Por el momento, la asociación cuenta con varias personas pero está abierta a todos aquellos que con carácter voluntario quieran sumarse a la iniciativa.

Creación de comisiones
Los miembros cofundadores de la Asociación establecerán comisiones para abordar varios frentes del patrimonio material e inmaterial de la ciudad Estella-Lizarra. 
 
En opinión de otro de los promotores del colectivo, Joaquín Ansorena, Estella tiene singularidades y atributos que merecen el reconocimiento. “Tenemos el Fuero más antiguo, el mayor número de crismones medievales de Europa, la segunda asociación de Amigos del Camino de Santiago más antigua del mundo, somos ciudad museo, ciudad de la Red Medieval, conservamos el legado sefardí, el pasado carlista con Estella como la otra capital y somos reino púrpura gracias al zumaque”, daba tan sólo unos ejemplos. 
 
El primero de los objetivos de este proyecto es generar desarrollo basado en la riqueza del patrimonio cultural, natural y social. ¿Por qué ahora? “Vivimos en una situación mundial de desánimo. Esta ciudad necesita también creer en algo para lograr un sentimiento común de ilusión que nos movilice y nos haga sentir que podemos superar el trance”, añadía Camino Paredes. 
 
Más info en :







Enviar a un amigo




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad