Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Compartir
Opciones
03.01.2018
Consuegra

Francisco Lara Pérez gana el fin semana turístico en Sigüenza que sorteó Red-Corriendo el Medievo


Entre todos los participantes de la XVI Carrera de Navidad de Consuegra que se celebró el pasado día 31 de diciembre, la Red de Ciudades y Villas Medievales sorteó un pack turístico para dos personas en la Ciudad del Doncel que le correspondió a este

Consuegra. 03 de enero de 2018. La Red de Ciudades y Villas Medievales,  asociación de municipios hispano-portuguesa que tienen en común un pasado medieval, promociona desde el inicio de 2017 un circuito de carreras pedestres, una por cada una de las ocho localidades que la integran, denominado Red-Corriendo el Medievo.

El recorrido une su monumentalidad, puesto que atraviesa por el casco histórico de las localidades, con el cada vez más relevante turismo deportivo. En todas ellas se sortea entre los corredores un pack turístico de fin de semana para dos personas en otra de las ciudades integradas en la Red.  Así, el pasado domingo, día 31 de diciembre, tenía lugar la Carrera de Navidad de Consuegra (Toledo), que llegaba en el final de 2017 a su XVI Edición.

Precisamente esta es la prueba anual consaburense que forma parte de Red-Corriendo el Medievo, y, por lo tanto, entre todos los participantes, se sorteó un paquete turístico de fin de semana en Sigüenza para dos personas. El ganador fue el dorsal 191, Francisco Lara Pérez. Fue José Manuel Quijorna, alcalde de Consuegra quien le hizo entrega del premio al corredor al término de la carrera, y en la ceremonia de entrega de trofeos.

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Consuegra, la Carrera está pensada para ofrecer todas las posibilidades a los corredores, puesto que propone una carrera de dos vueltas a un circuito urbano, pero quienes prefieren correr una distancia corta, pueden optar por dar sólo una vuelta al circuito. Además, también cuenta con distancias menores para la cantera.

 

Entre los participantes en las categorías senior de ambas carreras se va a sortear un pack turístico para dos personas. El ganador del sorteo en Estella-Lizarra lo disfrutará en Almazán y a quien le toque en suerte en Consuegra lo disfrutará en Sigüenza.

 

Sobre la Red de Ciudades y Villas medievales.

Red de Ciudades y Villas Medievales es una alianza integrada por ocho municipios de la Península Ibérica cuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer nivel. La Red, que atraviesa la península de Norte a Suroeste, tiene como fin la promoción y difusión de estas localidades, en las que el medievo ha dejado su poderosa huella. Almazán, Consuegra, Estella-Lizarra, Hondarribia, Laguardia, Olivenza y Sigüenza en España, y  Marvão en Portugal integran esta unión de ciudades y villas que encierran imponentes paisajes, gastronomía y oferta cultural.

Entre los fines de la Red de Ciudades y Villas Medievales destaca la promoción turística y la organización de determinados eventos que permitan dar a conocer a un mayor número de personas estas localidades.

Uno de los objetivos marcados del proyecto es poner en valor la riqueza y variedad de recursos de unas localidades, que han sido escenario de importantes acontecimientos históricos, siendo su acervo cultural la marca por las que se las reconoce nacional e internacionalmente.

 








Enviar a un amigo




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad