Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Compartir
Opciones
10.09.2014
Almazán

La Perla del Villa, tapa anfitriona del VII Certamen de Pinchos y tapas medievales

  • Perla del Villa

Es obra de la cocinera Julia Medrano y su ingrediente principal, el bacalao, es todo un clásico de la cocina adnamantina cuya tradición culinaria viene de largo, de la mano de los arrieros que lo acercaron a Castilla hace muchos siglos.

Almazán. 10 de septiembre de 2014.Julia Medrano, cocinera del Hotel Villa de Almazán será la encargada de representar a la cocina adnamantina en el certamen de pinchos y tapas medievales que se celebra precisamente en la villa entre los próximos días 26 y 28 de septiembre. Su Perla de la Villa será, por lo tanto, la tapa anfitriona.

Al igual de Almazán, la tapa está hecha para ver, y para ser vista. Para ser vista, porque antes de comerla, su aspecto muestra algunos de los mejores productos del terruño soriano. En primer lugar, en toda Castilla y León existe una arraigada tradición de cocinar el bacalao que traían al interior los arrieros, que desde luego también existe en la villa. No en vano, muchos de los aperitivos dominicales de los bares adnamantinos lo tienen como ingrediente principal.

Julia lo prepara al pil-pil, mezclando los jugos del pescado con aceite de oliva, en la que es sin duda una de las especialidades del establecimiento. El bacalao va montado sobre un pan de cristal, y, sobre él, además de la salsa, una deliciosa mezcla de setas y ajo de la tierra, dispuestas, como las murallas de la villa y sus dovelas blancas y negras.

Pero también, como ocurre con Almazán desde la otra orilla del Duero, es una tapa para degustar por sí misma, como el paseo por  las viejas calles adnamantinas, cercadas por murallas. La sencillez de los sabores y su mezcla acertada sorprenderán, sin duda, al comensal.








Enviar a un amigo




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad