Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Compartir
Opciones
06.09.2012
Consuegra

V Jornadas de Tapas y Pinchos Medievales de Consuegra

  • V Jornada de Tapas y Pinchos de Consuegra

Otorgados los premios a los establecimientos ganadores de las V Jornadas de Tapas y Pinchos Medievales.

Con éxito de participación se ha celebrado del 7 de julio al 10 de agosto las V Jornadas de Tapas y Pinchos Medievales que ha ofrecido al público participante una variada y competitiva propuesta culinaria en los establecimientos hosteleros de Consuegra.

Ocho locales han participado en este certamen del que ya se ha deliberado el resultado del concurso:

- 1er Premio a la mejor tapa otorgado por el jurado profesional ha sido para el Hostal Restaurante San Poul con la tapa “Tentación del caballero”.

- 1er Premio a la mejor tapa otorgado por el jurado popular ha sido para el Restaurante Mesón La Centinela con “La tapa de los Cónsules”.

- 1er Premio a la mejor tapa que ha obtenido la valoración más alta al sumar las puntuaciones del jurado popular y del profesional ha sido para el Hostal Restaurante San Poul con “Tentación del Caballero”, que será la representante de Consuegra en la final internacional de tapas y pinchos medievales del año 2013.

Al tratarse de tapas y pinchos medievales los establecimientos participantes han empleado en su elaboración ingredientes que ya existían en la Península Ibérica antes del descubrimiento de América, tales como alimentos derivados del trigo, leche, huevos, carnes de caza, setas o aceites. Por el contrario no se han podido utilizar la patata, el tomate, el maíz o las frutas tropicales.

Además de los establecimientos premiados antes mencionados han participado el Hotel Restaurante Las Provincias con la tapa “Sosiego del Sanjuanista”; Tapería Gaudy con “Gazpacho de remolacha con delicia de ibérico”; Restaurante La Bodeguita con “Bocadito de secreto y manzana al toque de vainilla”; Café Bar El Pesca con “Lucía”; Restaurante El Rincón del Mar con “la Almena” y Café Bar España con “Encrucijada”.

El Ayuntamiento de Consuegra a través de la Concejalía de Turismo felicita a los premiados de la presente edición, agradece la participación de los establecimientos participantes y anima a todos los hosteleros de la localidad a participar en la próxima edición.

Fuente: Ayuntamiento de Consuegra








Enviar a un amigo




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad