Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Compartir
Opciones
16.08.2017
Almazán

Este sábado, IV Carrera Nocturna de Almazán


La prueba adnamantina forma parte de la iniciativa Red-Corriendo el Medievo, de manera que entre los participantes se va a sortear un viaje para dos personas a una de las ciudades que integran la Red de Ciudades y Villas Medievales, en este caso, Est

Almazán. 17 de agosto de 2017.Este próximo sábado, la Carrera Nocturna de Almazán va a llegar a su IV Edición. Organizada por el Club CD Globeros de Almazán, la prueba tomará la salida este sábado, día 19 de agosto, desde la Plaza Mayor de la villa adnamantina.

Por su monumentalidad y belleza, puesto que su trazado es también una magnífica forma de ver Almazán mientras se hace deporte en Almazán, la villa la incluyó en la iniciativa Red-Corriendo el Medievo, un proyecto novedoso, destinado a fortalecer los lazos de unión entre las ocho localidades que integran la Red de Ciudades y Villas Medievales, de atraer al cada vez más poderoso turismo deportivo, y de aunar esfuerzos para presentar un circuito atractivo a los corredores, que les invite a participar en todas sus carreras.  “Lo que pretendemos es la promoción de la Red y de sus localidades durante todo el año a través de un producto turístico-deportivo nuevo en el mercado”, explica Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia y presidente de la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Cada una de las ocho ciudades que integran la Red, ha incluido en un calendario común una de sus pruebas emblemáticas, de manera que, entre todos los participantes, se sorteará un paquete turístico de fin de semana para dos personas a disfrutar en cualquiera de las otras siete localidades de la Red, a excepción de la anfitriona de la prueba. Todos los trazados de las pruebas tienen en común, asimismo, la puesta en valor de los cascos históricos a través del atletismo. En la prueba de Almazán, el fin de semana turístico se va a disfrutar en Estella (Navarra).

Así, el recorrido de la IV Carrera Nocturna de Almazán tendrá una distancia total de 5 kilómetros en categoría absoluta, que se completarán en dos vueltas al circuito programado. Para la prueba popular, de Marcha, el recorrido será el mismo, pero con sólo una vuelta. La prueba discurrirá entre los principales monumentos de la villa adnamantina. Partiendo de la Plaza Mayor, Palacio de los Hurtado de Mendoza, Iglesia San Miguel y Ayuntamiento, llegará hasta la Puerta de la Villa y Ermita de Jesús, para bordear después el recinto amurallado y la Ronda del Duero, seguir por el  Royo de las Monjas, Convento de las Clarisas e  Iglesia San Vicente, para llegar a la Plaza los Olmos y Centro Cultural Tirso de Molina, Puerta del Mercado e Iglesia de Nuestra Señora de Campanario, Iglesia de San Pedro, Puerta de Herreros, Plaza Santa María e Iglesia Santa María de Calatañazor. La meta estará instaladaen la Plaza Mayor.

Organizada por categorías, la primera salida tendrá lugar este sábado, a las 20:45 horas de la tarde, y corresponderá a la de chupetines. A las 21:00 horas lo harán los junior y a las 22:00 horas la categoría absoluta.

El plazo de inscripción está abierto hasta este viernes en formato anticipado. La carrera Senior cuesta 6 euros. La inscripción en categoría Junior y Marcha, cuesta 5 euros, y 3 euros la de los chupetines (menores de 10 años). El mismo día de la prueba también es posible inscribirse, si bien el precio es algo mayor. El incremento de los precios de inscripción, se hace con el exclusivo motivo de agilizar la organización de la prueba con antelación. Las categorías Juniors, Absoluto y Marcha, recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba, mientras que los participantes en categoría chupetín recibirán una medalla conmemorativa de la prueba.

Por último, no hay que olvidar el carácter solidario de la carrera. Todas las inscripciones, irán acompañadas de un kilo de alimentos no perecederos que serán entregados a Cruz Roja Española.

 








Enviar a un amigo




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad