Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Compartir
Opciones
02.11.2017
Almazán

Las Capas medievales del Hotel Antonio, representarán a Almazán en Laguardia (Alava)


Esta creación culinaria de Cristina Mateo resultó ganadora del Concurso de pinchos y tapas medievales de la villa adnamantina en el mes de febrero.

Almazán. 2 de noviembre de 2017. Las  'Capas Medievales' del Hotel Restaurante Antonio van a representar a la villa de Almazán en el próximo Certamen de Pinchos y Tapas Medievales que se va a celebrar en Laguardia (Alava), los próximos 25 y 26 de noviembre. El pincho, una creación culinaria de Cristina Mateo, resultó ganador del Concurso de pinchos y tapas medievales de la villa adnamantina en el mes de febrero.

El Hotel, un símbolo de la hostelería soriana del que todavía vive su fundador,  Don Antonio Pedroviejo, con 102 años, ya había conseguido el primer premio en una edición anterior del concurso local. Para la cocinera, ha sido su primer triunfo, “algo que me hace mucha ilusión”, declara.  

Como indica su nombre, Cristina cocina el pincho en suculentas 'Capas Medievales', presentadas en una atractiva, y sorprendente para para el comensal, maceta. La primera de estas capas tiene como base un flan de coliflor, cuajado con nata. La segunda es de nuevo de flan, pero en esta ocasión de setas, cuajado con huevos y un consomé. La tercera, superpone una tarta casera, que tiene como ingredientes básicos pepinillos, cebolleta, huevo duro y consomé.  Naturalmente, en la maceta no falta la tierra, que la cocinera simula con una capa de aceitunas negras asadas, trituradas y mezcladas con pan tostado, lo que le da el efecto deseado.

A Cristina, la limitación de los ingredientes a aquellos que ya existieran en el Medievo le ha aguzado el ingenio, logrando una presentación original y sorprendente que, en boca, sorprende al comensal por su atinada combinación de sabores salados, siendo además, una magnífica representación de ingredientes adnamantinos.








Enviar a un amigo




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad