Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Compartir
Opciones
27.12.2017
Consuegra

Las San Silvestres de Estella-Lizarra (Navarra) y de Consuegra (Toledo) forman parte este año de Red-Corriendo el Medievo


La Asociación de municipios hispano-portuguesa promociona desde el inicio de 2017 un circuito de carreras pedestres, una por cada una de las ocho localidades que la integran. El recorrido une en todos los casos su monumentalidad, puesto que atraviesa

Estella-Lizarra y Consuegra. 27 de diciembre de 2017. La Red de Ciudades y Villas Medievales patrocina, en este final de año, las dos últimas carreras de 2017 pertenecientes a la iniciativa Red-Corriendo el Medievo. La asociación de municipios hispano-portuguesa promociona, precisamente desde el inicio de este año, un circuito de carreras pedestres, una por cada una de las ocho localidades que la integran. El recorrido une en todos los casos su monumentalidad, puesto que atraviesa por el casco histórico de las localidades, con el cada vez más relevante turismo deportivo. En cada una de ellas se sortea entre los corredores un pack turístico de fin de semana para dos personas en otra de las ciudades participantes.

Así, en la ciudad navarra de Estella-Lizarra se va a disputar la VI Edición de su San Silvestre.  La carrera tomará la salida a las 11:00 horas de la mañana del día 31 de diciembre, con la categoría infantil. A partir de las 11:10 empezará a correr la categoría alevín; a las 11:20, los benjamines; y a las 11:30, los más pequeños, de 0 a 6 años.

 

La salida para la categoría absoluta (a partir de los 13 años) está prevista para las 11:45 horas, desde el Paseo de la Inmaculada. La longitud del trazado  aproximadamente será de 3.200 metros. Habrá servicios de vestuarios en el polideportivo y los participantes se podrán inscribir hasta media hora antes de la carrera, en la calle Baja Navarra. Además, habrá huchas solidarias para ayudar a dos niños, Aiora y Yeray.

Asimismo, en Consuegra (Toledo), el próximo domingo, 31 de diciembre, se va a celebrar igualmente su carrera San Silvestre, que en este caso se corresponde con su XVI Carrera de Navidad. Al mismo tiempo, la prueba es la II Carrera de la Capacidad. A partir de las 10:30 horas lo harán las categorías inferiores hasta minibenjamines (nacidos en 2011)  en diferentes distancias según edades. A partir de las 12 horas de la mañana lo hará la II Carrera de la Capacidad, igualmente con sus correspondientes categorías por edades, sobre un circuito urbano en dos vueltas, con salida en el Paseo Ramón y Cajal y meta en la Plaza de España.

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Consuegra, está pensada para ofrecer todas las posibilidades a los corredores, puesto que quienes prefieran una distancia más corta, podrán optar por dar sólo una vuelta al circuito, que en este caso se quedaría en 3 kilómetros. Además, a partir de la llegada a las 13 horas, también los más pequeños, de 0 a 6 años, podrán participar en las carreras aptas para la edad.

Entre los participantes en las categorías senior de ambas carreras se va a sortear un pack turístico para dos personas. El ganador del sorteo en Estella-Lizarra lo disfrutará en Almazán y a quien le toque en suerte en Consuegra lo disfrutará en Sigüenza.

 








Enviar a un amigo




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad