Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Compartir
Opciones
09.07.2013
Coria

Se abre el plazo de inscripción para la VI Edición del Descenso del Río Alagón

  • Video0
  • Descenso del Río Alagón

Coria apuesta por una de las actividades más atrayente e innovadora del calendario deportivo cauriense, que cada edición cuenta con más de trescientos participantes interesados en conocer y vivir experiencias nuevas en el Valle del Alagón.

Desde la organización, se ha señalado que poder disponer de este marco natural y emblemático para la ciudad, exige por parte de las autoridades competentes aprovechar, en la medida de lo posible, todas las posibilidades que nos ofrece el río Alagón a su paso por la localidad, con el fin de poner en valor nuestra riqueza natural y turística para todas aquellas personas que nos visitan y viven en la comarca.

Esta actividad, novedosa en la provincia e incluso en la región, puesto que son escasos los descensos que se organizan a nivel popular, es una actividad lúdica-recreativa que consiste en pasar un día de convivencia realizando un descenso por uno de los tramos del río Alagón con embarcaciones sin motor, mediante canoas, piraguas, kayak, y con la finalidad primordial de poner en valor nuestro entorno y recursos naturales que nos rodean, promocionando el turismo activo de la ciudad cauriense, además de sensibilizar sobre su cuidado y existencia entre todos los participantes.

En su Sexta edición, el DESCENSO DEL RÍO ALAGÓN cuyo itinerario discurre desde el "Puente de la Macarrona" hasta la misma población de Coria, tiene como fecha de celebración el DOMINGO 4 de AGOSTO, con un recorrido de 18.8 Km. aproximadamente, y una duración de 4,5 horas.

A mitad de recorrido, sobre las dos horas de iniciarse el descenso, hay establecido un avituallamiento basado en fruta típica de la época y bebidas, para recuperarse de la primera fase de la actividad.

Las inscripciones ya se pueden realizar en el DEPARTAMENTO DE DEPORTES (Ayuntamiento de Coria), a través de las siguientes vías:          

Por teléfono: 927.50.80.33, móvil: 618.84.67.98
E-mail: deportescoria@coria.org








Enviar a un amigo




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad