Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Compartir
Opciones
11.04.2012
Hondarribia

Han duplicado el número de visitantes en la Semana Santa que acudieran a las Oficinas de turismo


Las dos oficinas de turismo de Hondarribia recibieron entre el Jueves Santo y el lunes de Pascua a 17.715 visitantes, el doble de los registrados en 2011 por las mismas fechas.

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana ha informado en un comunicado de que la mayor afluencia de turistas "se venía notando" durante los días previos a las jornadas festivas y que el número de personas que fueron atendidas en sus oficinas desde el 30 de marzo hasta ayer ascendió a 23.320.

La ocupación hotelera ha rondado el 75%, con una estancia media de cuatro días en la ciudad.

La mayoría de los visitantes procedían de Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana, Galicia, Francia y otras zonas de Euskadi.

El mal tiempo ha hecho que los turistas opten por realizar más visitas guiadas -105 este año por 44 de 2011- y ello ha repercutido en el aumento de consultas en las oficinas de turismo de la localidad.

El más perjudicado por la lluvia ha sido el sector hostelero, ya que muchos de los establecimientos tuvieron las terrazas prácticamente vacías del jueves al domingo.

Fuente: ABC.es








Enviar a un amigo




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad