Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

INTERÉS
Compartir
Opciones

Sigüenza

  • Sigüenza

Teléfono: 949347007
Web: http://www.siguenza.es
Email de contacto: archivo@sigüenza.es
Descubre Sigüenza, un lugar mágico, una cultura milenaria, fruto de todos los habitantes y de su historia, unos paisajes todavía vírgenes, una comida con sabor, y gente próxima que puedes encontrar en el norte de la provincia de Guadalajara.
Asienta la ciudad en una comarca con cierta personalidad en el alto valle del Henares (primera vía de comunicación entre los valles del Tajo y del Ebro) que se conoce como el valle de Sigüenza. No fue éste emplazamiento caprichoso pues, como apuntan acertadamente historiadores y geógrafos, era lugar estratégico sobre la calzada romana del Henares y, a la postre, cumpliría adecuadamente su función militar y defensiva en el medievo, lo que le confirió supremacía sobre los demás lugares del valle.

Esta noble ciudad y su Conjunto Histórico Artístico declarado, se te presentan como una visita obligada en todos los ámbitos, la cultura es un agente dinamizador de la ciudad y puedes participar de ella de diversas maneras.

 
Esta localidad está incluida en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños con las que los más pequeños de la casa podrán divertirse y gozar de experiencias extraordinarias en lugares que a sus ojos resultarán mágicos. Descárgate aquí la Guía de 25 Escapadas con niños y acompáñanos a descubrirlas.
 
Visitas esenciales
Puedes imbuirte del espíritu medieval visitando su castillo, la Casa del Doncel, el Archivo Histórico, el Museo Diocesano y la Catedral y si lo prefieres, puedes conocer la versión más lúdica de la cultura asistiendo a cualquiera de las importantes festividades que tienen lugar aquí como las Jornadas Medievales.
 
También son destacables en sus alrededores el castillo de Riba de Santiuste o el conjunto histórico-artístico de Palazuelos, la Iglesia románica de San Salvador en Carabias... o el incomparable marco del Parque Natural del Barranco del Río Dulce







Enviar a un amigo




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad