Día de Extremadura en Olivenza

08/09/2019

Actos institucionales, religiosos, culturales y lúdicos atractivos para el turista, casetas, baile y conciertos.

Entre las novedades que presenta este año el Día de Extremadura, se encuentran el primer concurso de Baile Senior que se celebrará en el Paseo Grande (Plaza de España) a las 18.00 horas y el concierto de BANDCOVER que tendrá lugar a las 22.30 horas en el Paseo Chico (Plaza de Portugal).

Las casetas, como novedad, abrirán a las 9.30 horas y desde las 9.00 horas podrán degustarse migas y churros con café y chocolate como viene siendo tradicional en el Paseo Chico, en esta ocasión a cargo de la Asociación Sonríe Olivenza. El desayuno estará acompañado con la música y melodías de la Charanga los Aviaos.

Para los más jóvenes, la sesión DJ dará comienzo a las 17.00 horas en el Recinto Ferial de Olivenza.

Tras la celebración del acto institucional en el que tendrán lugar el izado de Banderas a cargo de los Chaparritos de la Encina, la interpretación de los himnos por parte de la Filarmónica de Olivenza y la colaboración de Miguel A. Casas Lima en la Plaza de la Constitución (11.00h), la posterior Procesión de la Virgen de Guadalupe (11.45h) desde la  Iglesia de Santa María Magdalena hasta la Iglesia de Santa María del Castillo donde se celebra tradicional misa extremeña (12.00h) en la que participan diversos grupos y coros de la localidad como son el Coro Parroquial, el Coro de la Asociación de las Raparigas, el Coro de la Hermandad del Descendimiento y el Grupo de Baile de Veteranos del Folklore; dará comienzo la Matiné en el Paseo Grande a cargo del Trío a Media Luz y el Músico Milleiro a partir de las 14.00 horas.

Las asociaciones participantes en las diferentes casetas ubicadas en el Paseo Grande que contarán con precios populares en sus degustaciones y bebidas, son las siguientes:

Al Son, Cofradía del Descendimiento, Cofradía de Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores (Obreros), Comisión de San Benito, Cofradía de la Oración en el Huerto Coloraos), S.O.S Discapacidad, Escuela Deportiva A Vila, Cuenta Conmigo, Murga Los Camballotas, Afibrol y las Hijas de María.

A continuación, en los siguientes documentos podrán consultar toda la información relativa al Día de Extremadura.

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...