Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Compartir
Opciones
11.09.2017
Laguardia

Este sábado, VI Edición de la Carrera Villa de Laguardia


Organizada por la Asociación Cultural Peña los Zaborricos, la prueba está integrada en la iniciativa Red-Corriendo el Medievo, #RedCorriendoElMedievo, de manera que entre todos los participantes se sorteará un pack turístico de fin de semana para do

Laguardia. 11 de septiembre de 2017.Este próximo sábado, día 16 de Septiembre de 2017, la carrera Villa de Laguardia va a llegar a su VI Edición. La prueba es una propuesta de localidad de La Rioja Alavesa como alternativa al turismo convencional para dar a conocer, y disfrutar, desde otro punto de vista, los atractivos culturales y patrimoniales del municipio.

El recorrido, de 11 kilómetros, transcurre por algunos de los paisajes y monumentos más bonitos de Laguardia. La Peña Los Zaborricos, organizadora de la carrera, ha diseñado un circuito muy completo, siempre el mismo desde la primera edición,  pensado para el disfrute del corredor. Tiene una dificultad moderada, aunque conviene guardar fuerzas para afrontar los últimos kilómetros que son prácticamente en ascenso, según advierten en la organización.

Los participantes tomarán la salida la Plaza Nueva, donde también igualmente concluirá la carrera. Por el Arco de San Juan, los participantes entrarán en el pueblo, para recorrer así sus principales calles. Así, al mismo tiempo que hacer deporte, los runners podrán contemplar algunas de las casas palaciegas que aún se conservan en el incomparable casco histórico de la localidad alavesa. La ruta por el corazón de Laguardia terminará en el Arco de San Antonio por el que los participantes accederán a uno de los rincones emblemáticos de Laguardia; el paseo de 'El Collao'. En él comenzarán el descenso por un extenso paisaje de viñedos y otros parajes de extraordinaria belleza natural, como la laguna artificial de El Prao de La Paul, que fue declarada Biotopo Protegido por su extraordinario valor biológico y ecológico.

La carrera discurrirá también junto al emplazamiento de algunas de las bodegas más representativas de La Rioja Alavesa. Los corredores afrontarán el ascenso final al cerro de la villa de Laguardia por la zona Este y Norte, para llegar a la meta en la Plaza Nueva.

La Carrera Popular Villa de Laguardia no es sólo deporte. Por eso, tras sudar la camiseta, Los Zaborricos, la peña organizadora, ha convocado una gran fiesta en la que habrá hinchables y juegos para los más pequeños así como pasacalles con la charanga y discoteca móvil. Además, con motivo de esta prueba algunos de los establecimientos del pueblo prepararán un pintxo pote especial denominado pintxo-corredor.

La Red de Ciudades y Villas Medievales a la que pertenece Laguardia es uno de los patrocinadores de la carrera. Cada una de las ocho ciudades que integran la Red, ha incluido en un calendario común, al que han dado en llamar #RedCorriendoElMedievo, una de sus pruebas emblemáticas, de manera que, entre todos los participantes, se sorteará un paquete turístico de fin de semana para dos personas a disfrutar en cualquiera de las otras siete localidades de la Red, a excepción de la anfitriona de la prueba. Todos los trazados de las pruebas tienen en común, asimismo, la puesta en valor de los cascos históricos a través del atletismo. En la prueba de Laguardia, el ganador del fin de semana turístico lo disfrutará en Hondarribia.








Enviar a un amigo




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad