Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Compartir
Opciones
15.11.2017
Olivenza

El Rollito de Solomillo de cerdo con puré de boletus de Cafetería La Marina representará a Olivenza en Laguardia


Su autor, Antonio Larios, subraya en su creación culinaria tres de los ingredientes más afamados de la localidad pacense, como son el cerdo ibérico, el boletus y los garbanzos.

Olivenza. 15 de noviembre de 2017.   Antonio Larios,  chef de la Cafetería La Marina de Olivenza, va a representar a la localidad pacense en el X Certamen de Pinchos y Tapas Medievales que se celebrará en Laguardia los días 25 y 26 de noviembre próximos.  

Antonio Larios es un habitual de los concursos locales, a los que se ha presentado como cocinero de diferentes bares y restaurantes de Olivenza, algo que en la última edición ha hecho después de abrir su propia Cafetería.

Para la elaboración de su 'Rollito de solomillo de cerdo', Larios emplea algunos de los ingredientes con más solera de la vega del Guadiana. En primer lugar, elabora una besamel, hecha con harina de garbanzos. Por otro lado, marca un solomillo de cerdo ibérico, y después de picarlo, lo saltea entre la besamel.

Al mismo tiempo, el chef fríe el rollito de pasta brié, que envolverá al resto de ingredientes, atado con una lámina de puerro. Con el corazón del pincho terminado, el detalle de sabor final se lo aporta una crema de boletus y una hojitas de hierbabuena, regadas con aceite de perejil y de oliva. El pincho subraya así los garbanzos, el cerdo ibérico y los boletus, ingredientes que llegan su máximo exponente en la comarca oliventina.








Enviar a un amigo




Acepta política de privacidad
Ver política de privacidad