The Medieval Network launches project: Red Viajera

Se trata de una iniciativa con la que la Asociación va a tener presencia y promoción en las ferias o jornadas más consolidadas de cada una de las siete localidades de España y Portugal que la integran.

 

Hondarribia-Guipuzkoa. 10 de mayo de 2023. Con más de quince años ya de trayectoria desde su constitución, la Red de Ciudades y Villas Medievales continúa estrenando proyectos.

 

A los ya consolidados del Concurso de Pinchos y Tapas Medievales, que este año llega a su XV edición, Red-Corriendo el Medievo, con cinco circuitos ya, o Red Natura, un proyecto que vio la luz en 2022 y que pone en valor los espacios naturales de todos los municipios, se une ahora el anunciado en la feria FITUR de 2023: Red Viajera.

 

Esta nueva iniciativa responde al reto de poner en marcha intercambios culturales entre las siete localidades que integran la Red Medieval, para así profundizar en el conocimiento de la Asociación en cada una de ellas.

 

Gracias a Red Viajera, en las ferias o jornadas más consolidadas que ya se celebran en la actualidad,  habrá presencia informativa de la Red, para darla a conocer entre los miles de visitantes de cada uno de estos eventos.

 

La iniciativa se pone en marcha ya este fin de semana, en la Feria de Muestras de Almazán (Soria) entre el 12 y el 14 de mayo, y en el Día del Gaitero, que se celebra en Laguardia (Álava) los días 13 y 14 de mayo. Ambos eventos, que cuentan con miles de visitantes, tendrán, por primera vez, personal dedicado a dar a conocer la Red, así como información disponible por diferentes vías, físicas y digitales, que se facilitará al público asistente y a los propios ciudadanos locales.

Las siguientes citas de Red Viajera llegarán los días 10 y 11 de junio, en la Feria Medieval de Hondarribia-Guipúzcoa; en julio, en las Jornadas Medievales de Sigüenza-Guadalajara (7-9 de julio), en el Festival Templario de Jerez de los Caballeros (14-16 de julio) y en la Semana Medieval de Estella-Lizarra, en Navarra (17-23 de julio); y a caballo entre septiembre y octubre, en el Festival Al Mossassa de Marvão-Portugal (29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre).

 

De forma paralela a este proyecto, y también en 2023, está previsto que agrupaciones corales, bandas de música o cocineros viajen a otras localidades cercanas de la Red  para participar en alguno de los eventos del final del año, una iniciativa que ya se ha puesto en marcha el pasado mes de abril, cuando un cocinero de Laguardia viajaba a Hondarribia, para participar en la semana del producto local, mostrando el código de buenas prácticas, que en este sentido, se lleva a cabo en la villa de Laguardia. Asimismo, en el Azoka (mercado) de esta iniciativa hondarribiarra participó también un producto de la localidad de Estella. Y, por último, a partir de las municipales de mayo, la Red asumirá el reto de buscar nuevas incorporaciones tanto en España como fuera de España.

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...