GALA INTERNACIONAL DE DANZA CON ITZIAR MENDIZABAL

El sábado a las 20:00 horas, Itsas Etxea Auditoriuma acogerá una gala internacional de danza muy especial con protagonismo especial para Itziar Mendizabal. El Alcalde de Hondarribia Txomin Sagarzazu y el Concejal de Cultura, Juan Luis Silanes, la han recibido hoy en el Ayuntamiento, antes de partir hacia Asturias, donde participará en la IV. Gala Internacional de Ballet de Gijón.

Actuará y será la directora artística la hondarribiarra Itziar Mendizabal, junto a un elenco de bailarines de primer nivel, como Nehemiah Kish, Alvaro Rodríguez Piñeira, Carlos Pinillos, Claire Teisseyere, Filipa de Castro, Oleg Rogachev, y Marina Kudryashova. Las entradas, a 35 euros, se venden en https://ticket.kutxabank.es/ , en ARMA PLAZA hasta el viernes, y en el propio auditorium el sábado desde las 18:00 horas.

Será la tercera vez que la bailarina hondarribiarra actúe en casa, tras su primer espectáculo el 28 de julio del 2012 y la del 27 de julio del 2017. Nacida en Hondarribia, estudió en las escuelas de Elvira Ubierna y Victor Ullate. En 1997 inició su carrera profesional con la compañía de Victor Ullate Ballet de la comunidad de Madrid, en 2003 ingresaría en el Ballet de Zurich como Demi Solista, en 2006 en el Ballet de Leipzig como Solista y sería ascendida a la categoría de primera bailarina en 2008. Desde el 2010 es Primera Solista en el Royal Ballet de Londres.

Insignia de Oro de la Ciudad

El 7 de septiembre del 2012 recibió además la Insignia de Oro de la Ciudad de manos del entonces Alcalde Aitor Kerejeta. Además, recibió el premio de Artista Revelación 2009 de la Asociación de Danza de Guipúzcoa y fue Nominada al Premio Venois de la Danza el mismo año por su interpretación del Pájaro de Fuego. Ha participado en numerosas galas internacionales, tales cómo, International Ballet Festival of Miami, AIDS Gala Munich, Los Vascos y la Danza en Bilbao, Gala del día de la Danza en Madrid y St Prex Festival en Suiza entre muchos otros.

Los bailarines que acompañarán a la hondarribiarra son asimismo estrellas del ballet. Rodríguez Piñeira, Rogachev y Kudryashova son bailarines del Ballet de la Ópera Nacional de Burdeos, Pinillos y De Castro forman parte del Ballet Nacional de Portugal. Teisseyre es bailarina solista del Ballet Nacional de Finlandia, mientras que Nehemiah Kish es el bailarín principal del Royal Ballet de London, junto a la hondarribiarra Mendizabal.

El espectáculo tendrá diez piezas, con un descanso mediado el evento.

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...