Museo del Orinal

Este museo, único en España, recoge más de 1.300 orinales catalogados desde el s. XII.

Sin duda, llama la atención del visitante y despierta admiración por su diversidad de formas, colores, diseños y materiales. Considerándolo muy interesante por su rareza y número de piezas que lo componen.

La razón que posee este museo, no es contemplar y admirar su número de piezas, sino comprobar toda la historia que de ellas emana, ya que hay verdaderas joyas y obras de arte.

Estos orinales se convirtieron en su día en verdaderos lienzos de grandes artistas, que con sus manos plasmaron en los mismos todo tipo de dibujos, propios de cualquier pintor de renombre de la época, con la dificultad añadida de la redondez y de la poca superficie donde trabajar.

Recorrer este Museo es dar un largo paseo por la historia, por las costumbres, por los estilos y por el arte de los últimos siglos, todo ello reflejado en estos útiles de baño.

El museo está ubicado en un edificio construido en piedra del siglo XVIII, que fue parte del Seminario Diocesano San Cayetano, compuesto por ocho salas distribuidas en la primera planta y situado en la zona monumental, concretamente en la plaza de Herrasti s/n, junto a la catedral de Santa María y la muralla.

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...