XIII. Hondarribia Dantzan. 23-26 de mayo

Las calles de la Ciudad serán testigos de los diversos actos de Hondarribia Dantzan. La presentación ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento, en un acto que ha contado con la presencia del Alcalde Txomin Sagarzazu y Mikel Button, de Kemen Dantza Taldea.

Se organizarán numerosas actividades relacionadas con los bailes vascos como espectáculos de danza, romería, correcalles o la emisión de la película ‘Dantza’ por ejemplo. Se trata de una iniciativa organizada por el Departamento de Cultura con la colaboración de KEMEN Dantza Taldea.

“Estamos ante una actividad que ya lleva trece años en Hondarribia, muy enraizado y con una valiosa aportación a la danza y cultura vascas. Quiero agradecer a Kemen Dantza Taldea su colaboración que a la vista está, da sus frutos” ha dicho el Alcalde Txomin Sagarzazu.

“Será del 20 al 26 y uno de los objetivos principales es fomentar la cultura de la danza vasca, tal y como venimos haciendo desde años atrás. Quiero agradecer al Ayuntamiento su predisposición, para que ‘Hondarribia Dantzan’ sea una actividad muy consolidada” ha dicho Mikel Button.

‘Dantza’, con Esnal y Urbeltz

“Tal y como hicimos el año pasado, haremos un curso de dantza de lunes a miércoles a las 19:00 horas en Kultur Etxea. Será necesario inscribirse en el número 686872207 o en el correo ikastaroak@kemendt.com” sigue Button.

El jueves 23  a las 19:00 horas en Itsas Etxea Auditoiruma habrá una emisión y posterior coloquio sobre ‘Dantza’, con la presencia de Telmo Esnal y Juan Antonio Urbeltz.

El viernes, día 24, habrá romería. Con las melodías de los músicos de KEMEN, la plaza de Santa María Magdalena se llenará de ambiente desde las 20:00 horas.

El día 25, sábado, desde las 11:00 horas, andarán en correcalles los grupos de baile de ‘Zerutxu Dantza Taldea’ de Markina-Xemein y Barkox-eko Dantza Taldea. A la tarde habrá kalejira en Santiago kalea.

El domingo, día 26 a las 12:00 horas el grupo Adaxka (grupo de danza infantil del KEMEN) realizará en Arma Plaza una demostración de danza. Previamente, desde las 11:00 horas, saldrán desde la plaza Santa María Magdalena.

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...